Sobre otro Amor que Muere en Domingo

ES: Sobre la pregunta de trasfondo de qué tipo de relaciones sostenemos en un momento como el presente, este ‘objeto de arte’ termina convirtiéndose en una manifestación del intento de comprender el fenómeno de la representación / representatividad y lo que parece ser la imposibilidad al respecto.
Mas que una «obra» se trata de una reflexión sobre un hecho político: El teatro. Por ello, y no siendo una creación ficcional, es que ésta debía incluir la posibilidad de, al menos en un mínimo punto, dialogar con a esa categoría, la de la construcción ficticia (tal como sucede en todos los fenómenos socio-políticos actuales).
«Pero nada más».
(D.A.)
• ESTRENO MUNDIAL: Abril 16 y 17, TEATRO DE CONTEINER, SaoPaulo, BRASIL – I MOSTRA LATINOAMERICA

EN: On the background question of what kind of relationships we keep at a time like this, this ‘art object’ ends up becoming a manifestation of the attempt to understand the phenomenon of representation / representativeness and what seems to be the impossibility of it.
More than a «work» it is a reflection on a political fact: Theater. Therefore, and not being a fictional creation, it should include the possibility of, at least to a minimum level, dialogue with that category, that of a fictitious construction (as is the case in all current socio-political phenomena).
«But nothing else».

(D.A.)
• WORLD PREMIERE: April 16 y 17, TEATRO DE CONTEINER, SaoPaulo, BRAZIL – I MOSTRA LATINOAMERICA


Jorge Alaniz stars «Sobre otro Amor que Muere en Domingo». Photo by Serena Liliana Vargas



SYNOPSIS
ES: En octubre de 2019, la fallida elección presidencial y la crisis política siguiente, terminaron de resquebrajar el tejido social boliviano.
En medio de esa fase histórica crucial, Jorge -de familia de mineros quechuas-, y Diego -del área urbana-, intentan montar la obra de Shakespeare en la cual tres brujas motivan la ambición del protagonista y éste se convierte en rey de Escocia para luego tiranizar a su pueblo hasta ser derrocado.
[Teatro Documental, para escenario mediano a grande. Dos personas en escena y un técnico de nuestro equipo. 9 a 24 invitadxs locales. Duración 80′. ]
EN: In October 2019, the failed presidential election and the following political crisis, ended up by breaking the Bolivian social fabric.
In the middle of that crucial historical phase, Jorge -from a Quechua family of miners- and Diego -artist from the urban area-, try to stage the Shakespeare’s play in which three witches motivate the protagonist’s ambition until he becomes king of Scotland just to tyrannize his people, right after.

[ Documentary Theater for a medium to large stage. Two people on stage and one technician of our team. 9 to 24 local guest presences. Duration 80 ′. ]

Text, Direction & Mise-en-Scène: Diego Aramburo
Cast: Jorge Alaniz
Guest appearance: Local participants and Aramburo
Musical & Sound Composition: Jorge Alaniz
Space & Lights Design:  Diego Aramburo
Choreography: Camila Rocha
Video: Alaniz / Aramburo
Head of the Tech Team: Jorge Alaniz
Photo: Serena Liliana Vargas
Kiknteatr thanks to: Antonio Altamirano y Carla Estefan
Production: Kiknteatr – LaB Proiekt © 2020
Co-Producers: Festival de Artes Cielos del Infinito (CL) – I Mostra LatinoAmerica (BR)