KIKNTEATR
Kikn (artículo variable del idioma quechua): “igual”, “parecido”, “mismo”.
Kiknteatr (dependiendo del uso, paradójicamente puede significar): “como teatro” (ó) “teatro mismo”…

Dirigido por Diego Aramburo, Kiknteatr es un colectivo artístico que desarrolla una propuesta escénica contemporánea, dramaturgia propia y lenguajes y planteamientos transdisciplinares que le permiten plantear obras y objetos escénicos y subjetivaciones poéticas acordes a una actualidad vinculada a las particulares, profundas y vastas raíces culturales bolivianas.

Su obra ha sido destacada entre las más importantes del país, por la personalidad de su trabajo, su producción de alto nivel y la innovación y osadía que la caracteriza.

Por ello mismo, Kiknteatr es una de las compañías de Bolivia que más ha participado en eventos y festivales de teatro y artes escénicas internacionales.

Las creaciones de los últimos cinco años presentan lenguajes cruzados entre artes escénicas, performance e influencias procedimentales de las artes visuales. No obstante, la creación de teatro de texto (propio), e incluso el montaje y versiones de clásicos del teatro contemporáneo y el denominado “universal”, intervenidos desde las “realidades bolivianas” y la visión particular propia, siguen siendo fundamentales en el trabajo del colectivo.

 

[Descarga Lista de Obras]
[Descarga Principios de Trabajo y Pensamiento –artículo]

TRANSPA-KIKNTEATRO6