artistas asociados

DIEGO ARAMBURO
Fundó Kiknteatr en 1996. Es quien dirige el equipo y plantea la visión artística general del colectivo y sus distintas obras. Ver más.

Algunos de nuestros artistas asociados (en orden meramente alfabético):

JORGE ALANIZ
Actor, director y dramaturgo. Desde 2003 trabaja con Kiknteatr, intercalando ésta, con colaboraciones con El Masticadero. Con su compañía, Teatro La Mala (antes lApuesta), monta sus propios textos; entre éstos: “Dime que me quieres” (Mención de Honor, Concurso de Dramaturgia Adolfo Costa Du Rels 2013), “Los Experimentos” (2do Lugar, Adolfo Costa Du Rels 2014) y “Los Insignificantes” (1er Lugar, Concurso de Dramaturgia de Teatro de Bolsillo de APAC, 2014).

PATRICIA GARCÍA
Actriz, directora y educadora. Participó en más de 15 festivales internacionales de teatro, entre ellos el Festival de Avignon. Sus creaciones fueron ganadoras de tres premios Travesí, Premio Moliere (Francia), y Premio Abaroa en Las Artes como mejor actriz 2012 y 2015 (Bolivia). Actriz de cine y televisión, trabajó en largos de Carlos Bolado, Marcos Loayza y Martín Boulocq, y en distintas series de televisión. Trabaja con Kiknteatr desde 2003, protagonizando obras como Crudo y 155 y Contando (Batman).

LÍA MICHEL
Actriz y performer. Cursó la maestría en Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Es actriz en Kiknteatr desde 2003. Con ellos ganó el premio a major actriz del Festival Bertolt Brecht de Cochabamba en 2007. Ha protagonizado varias de las obras del colectivo, entre éstas destaca la puesta de 4.48 Psicosis, de Sarah Kane (2004), con la que Kiknteatr ofreció, por primera vez, este universo de Kane a Bolivia y Argentina.

CAMILA ROCHA
Actriz y coreógrafa. Formada en danza contemporánea en el Instituto Laredo de Bolivia y en Unearte de Venezuela. Incursiona en la conceptualización escénica con Kiknteatr en 2010, y desde entonces ha co-creado, participado y protagonizado obras con las que ganó en Premio Nacional de Teatro en 2013 y 2014 y con las que representa la cultura boliviana internacionalmente.

ABIGAIL VILLAFÁN
Trabaja con Kiknteatr desde 2015. En 2017 funda su propio Proyecto Escena Visceral.

WINNER ZEBALLOS
Actor, autor y director. Su formación es sobretodo autodidacta. Desde 2013 trabaja como artista asociado a Kiknteatr, colaborando tanto desde la actuación como desde la parte creativa; fruto de ello son las obras La Santa Cruz de Sade, Pornografía y Ukhupacha, con la que ganó  el premio mejor actor Peter Travesí 2016. Con su compañía Arfuy Teatro presenta obras de corte contemporáneo y experimental. En 2017 protagonizó “Ricardo III” de Shakespeare, dirigida por Aramburo.

También colaboran constantemente con Kiknteatr los músicos:

DAVID ARZE

OSCAR KELLEMBERGER

Foto1

Lía Michel, 2013. Photo by Sofía Orihuela.